Prepararse para auxiliar administrativo es ahora más fácil

auxiliar-administrativo

¿Has pensado en preparar oposiciones para auxiliar administrativo? Cada Comunidad Autónoma saca sus propias oposiciones, por ejemplo las oposiciones para auxiliar administrativo de Baleares IB-Salut y cada una tiene una parte específica en el temario, pero también otra común por lo que si vives en Baleares puedes preparar, por ejemlo, las oposiciones para el servicio de salud pero también para la administración autonómica. Y todo eso puedes compatibilizarlo con las oposiciones al Estado.

Cuando se vive en una Comunidad Autónoma se cuenta con una gran ventaja, además de opositar a las oposiciones del Estado se puede optar a las propias a las que no vendrá gente de fuera a causa del idioma, pero tú si puedes acudir a las oposiciones de otras comunidades sin idioma propio. Eso sí, tendrás que estudiar sus estatutos, algo que te obligará a estudiar a mayores una gran parte del temario, por lo que tienes que valorar si te merece o no la pena preparate para comunidades o es mejor limitarte a tu Comunidad y a las oposiciones del estado central.

Más facilidades que nunca

No hace muchos años, si querías preparar oposiciones tenías que, obligatoriamente, acudir a una academia o hacerlo en casa por tu cuenta. No había más opciones. Pero ahora se cuenta con las academias online que te facilitan el poder preparar oposiciones con ayuda y clases online sin salir de casa.
Un camino mucho más fácil que te permite escoger la academia que más te guste sin preocuparte de dónde está y qué horarios tienen para las clases. Contando con profesores con experiencia, temarios de una gran calidad y con todas las ventajas de los alumnos presenciales pero sin ninguna de sus molestias.

Clases eternas

Muchos opositores acaban gastando miles de euros en clases eternas. Se apuntan en una academia y siguen allí hasta que aprueban la oposición repitiendo una y otra vez los mismos temarios y los mismos test que ya se conocen de memoria. ¿Realmente les ayuda esto a aprobar?
Los métodos más modernos optan por las cursos para opositores que tienen una duración determinada. El alumno trabaja el temario junto al profesor y a sus compañeros y resuelve sus dudas. Hecho esto, el trabajo del profesor acaba y solo queda que el alumno tenga constancia y estudie, algo que nadie va a poder hacer por él y que solo depende de su esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *