Un cabello brillante, sano y saludable es una de las mejores cartas de presentación para cualquier mujer. ¿Quieres lucir una melena siempre joven y radiante? Entonces sigue los consejos que te proponemos.
1. Lleva un estilo de vida saludable
El cabello se cuida desde fuera… Pero también desde dentro. Una de las claves para mantener un pelo sano y abundante es llevar un estilo de vida saludable, cuidando nuestra alimentación y evitando el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias. En realidad si logramos adoptar hábitos saludables no sólo nuestro cabello sino todo nuestro organismo se verá beneficiado, nos sentiremos mejor. Los pilares más básicos para llevar una vida sana son los siguientes: alimentarse bien, hacer ejercicio (basta con 15 ó 20 minutos de caminata diaria) y realizar alguna actividad que nos guste, como leer, cantar, dibujar, tejer o… ¡lo que dicte tu imaginación!
2. Elige champús y desenredantes a tu medida
La otra cara de los secretos para conseguir un cabello perfecto son los tratamientos externos. Aquí incluiremos los productos como champús, desenredantes, acondicionadores, etc. Hay muchísimos productos disponibles, por eso te recomiendo elegir el que mejor vaya con tu tipo de cabello: seco o graso, lacio o con rizos, teñido o natural…
3. Hazte masajes capilares
Algo que es muy importante aunque es un truco poco conocido son los masajes capilares. Son muy útiles porque estimulan la circulación y ayudan a disminuir el estrés, y no necesitas ir a ningún centro de belleza para que te masajeen sino que lo puedes hacer tú misma en casa, por ejemplo cuando te lavas el cabello: aprovecha para hacerte masajes circulares con la yema de los dedos durante dos o tres minutos. ¡Verás qué bien te sientes!
4. Cuida tu plancha para el cabello
Las planchas de pelo son un accesorio de lo más práctico, ya que puedes cambiar tu estilo en pocos minutos alisando o creando rizos perfectos. La cubierta de cerámica de las planchas para el cabello tiene la función de evitar el maltrato del mismo; sin embargo, debes utilizarla en la forma adecuada, siguiendo cuidadosamente las indicaciones del manual de uso y manteniendo las placas limpias y protegidas.
5. Utiliza la plancha en forma adecuada
Finalmente, para conseguir un planchado o rizado perfecto y mantener tu cabello sano y saludable sigue los siguientes pasos:
- Seca y desenreda perfectamente el cabello antes de comenzar;
- Aplícate una crema o spray protector;
- Pasa la plancha no demasiado poco a poco, con ayuda del peine, en mechones separados
- No te detengas mientras estás planchando un mechón, es preferible pasarla dos veces, descansando unos minutos entre cada, ya que puede alcanzar una temperatura de hasta 200°C
Todas sabemos que nos encanta el acabado que conseguimos con ellas pero, si deseas una melena perfecta y jóven, no utilices la plancha en forma diaria y refuerza el uso de cremas hidratantes especiales para cada tipo de cabello. En menos de un mes notarás los resultados y poco a poco tu melena volverá a verse mucho más sana y joven..