Depilación láser y sus diferentes tipos

Ahora que se acerca el buen tiempo muchas personas, tanto hombres como mujeres, se deciden a efectuar unos tratamientos faciales o una depilación láser ya que este sistema permite eliminar el vello de forma prácticamente definitiva en varias sesiones. Dado que tras la depilación con láser no es conveniente exponer la piel a los rayos del sol puesto que podría sufrir quemaduras graves, es preferible realizar este tratamiento en los meses de otoño, invierno o primavera pero no en verano.

depilaser

Este método de depilación comenzó a desarrollarse a mediados de los años 90, cuando se comenzó a utilizar en medicina estetica el láser denominado Rubí para eliminar el vello. En un primer momento solamente se utilizaba en pieles claras con vello oscuro debido al riesgo de quemaduras, que se han ido minimizando con el paso del tiempo gracias al desarrollo de los diversos tipos de láser empleados para la depilación. En cuanto a la metodología de la depilación por láser, éste actúa sobre la melanina que es lo que da color al vello. Una vez que el haz de luz de láser entra en contacto con el vello, la melanina absorbe su energía lumínica y ésta se transforma en calor, lo que se denomina fototermolosis selectiva. Esto quiere decir que el calor que se produce en cada pelo destruye el bulbo piloso pero no afecta a los tejidos circundantes. Es por este motivo por el que el vello blanco o muy rubio no desaparece con este tipo de depilación. Para realizar el tratamiento primero es necesario rasurar el vello de la zona que se quiera depilar y ajustar el láser a los requerimientos de cada paciente. Además hay que cubrir la zona con un gel especial conductor.

 

Sobre los tipos de láser que se pueden encontrar en las diferentes clínicas y centros de estética, éstos varían en función de la longitud de onda en la que emiten su haz de luz, y este hecho hace que sean más o menos adecuados para unos u otros tipos de piel y de vello. El láser rubí es más apto para pieles claras con vello más oscuro, mientras que para pieles oscuras es preferible utilizar el láser diodo. Las pieles de tono medio y vello oscuro pueden beneficiarse del láser Alejandrita, del que se dice es el más rápido del mundo y además permite la eliminación del vello más fino. También rápido es el de más reciente utilización láser Soprano, que reduce a la mitad el tiempo a utilizar para una sesión láser y reduce considerablemente las molestias.

 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *