Cómo recuperarse de la época de excesos con una buena dieta

Los excesos por las épocas de comilonas (navidades, semana santa, los días de verano…) pueden llevar a cabo a una posterior penitencia que puede convertirse en una auténtica letanía. Cada año nos resulta más complicado perder los kilos que hemos acumulado.

Las mujeres, a partir de los 30, notan un bajón metabólico que dificulta esa tarea, siendo más difícil mantener masa muscular y complicando la pérdida de grasa.

Y, alrededor de los 50, con la menopausia, disminuyen los estrógenos, lo que dificulta la pérdida de peso. Pero no te desanimes, estos consejos te ayudarán a perder esos kilos de forma saludable tengas la edad que tengas.

Hábitos de vida

1.- La paciencia es importante, perder peso de forma saludable no se consigue en una semana, lo mínimo serán 2 o 3 meses.

2.- Dietas milagro, ni se te ocurra: volverás a recuperar el peso que bajes de forma drástica. Haz una dieta equilibrada: 5 porciones de frutas y verduras al día, carnes libres de grasa, pescados blancos, cereales integrales y limita los refrescos, postres, azúcares y comidas precocinadas. Y, obviamente, adiós al alcohol.

3.- El descanso es muy importante: el sueño es el momento en que el cuerpo se regenera, por lo que es fundamental para que todos los esfuerzos se noten.

Entrenamiento

1.- No salgas únicamente a pasar el rato: la idea de entrenar en la franja “aeróbica” está más que desfasada. Intenta que las sesiones sean como mínimo de 1 hora.

2.- Incluye circuitos de fuerza y series cortas, te ayudarán a aumentar la musculatura y por ende tu metabolismo basal. Gastarás más calorías en reposo.

3.- Las series de 500m son ideales, permiten bastante intensidad con recuperaciones de un minuto. Este entrenamiento es fenomenal para poner las reservas de grasa a arder, sobre todo tras un calentamiento de 30 minutos.

Y, sobretodo, recuerda que perder peso es un proceso a medio-largo plazo y que las dietas personalizadas son la mejor y más segura solución. Las claves son la constancia y el cambio de hábitos. Los milagros a Lourdes

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *