No importa si eres rubio, moreno o pelirrojo; ni si tienes rizos o pelo liso, largo, corto, afro… todo el mundo aprecia un pelo bonito. Además, en la época del “selfie” los peinados están en el punto de mira, y todos los días aparecen nuevos looks en las redes sociales: nuevos colores de tinte, peinados atrevidos o tutoriales sobre cómo hacerte la trenza que lleva Rihanna en su último videoclip.
Pero mientras unos estilos pasan de moda para dar paso a otros nuevos, el secreto para tener un pelo bonito siempre es el mismo: la salud. Tener un cabello sano e hidratado no sólo lo protege y facilita su desarrollo, sino que es la clave para que luzca bonito y natural sin importar el estilo que queremos llevar.
El mantenimiento de la salud de nuestro cabello puede parecer un trabajo difícil pero no lo es tanto, simplemente hay que seguir los hábitos adecuados. A continuación vamos a darte una serie de consejos a seguir para que tu pelo esté totalmente sano e hidratado:
- Hidrata: Es imprescindible hidratar nuestro pelo todos los días con crema hidratante o spray, prestando especial atención en las puntas y la zona más externa. Según el tipo de pelo que tengas deberás hacer esto una o dos veces al día, por ejemplo al levantarte y antes de acostarte.
- Sella: Siempre después de aplicar la hidratación, aplica un aceite a tu gusto y sella el cabello. Esto prolongará el efecto de la crema hidratante.
- Antes de la ducha: Es importante hacer un prelavado (también llamado pre-champú o pre-poo) cada vez que vayamos a usar el champú o acondicionador, aplicando la mascarilla una media hora antes de lavarnos el pelo. También puedes dejar que haga su efecto durante varias horas o incluso mientras duermes.
- Durante la ducha: No es recomendable utilizar champú cada vez que nos lavamos el pelo, ya que el abuso de este puede eliminar demasiada grasa del cuero cabelludo y ser la causa de la sequedad de nuestro cabello. Además, si cada vez que te lavas el pelo también lo acondicionas (el llamado co-wash) no solo aumentará la hidratación de tu cabello si no también la definición y soltura.
- Tratamiento regular: Este tipo de tratamientos pueden seguirse semanal o mensualmente y es el complemento perfecto para los consejos que te hemos dado anteriormente, aportando todas las vitaminas y demás nutrientes que necesita nuestro pelo.