A todas nos encanta tener una mirada penetrante y atractiva, ya que es sin lugar a duda la mirada aquello que primero se percibe en la persona cuando la conocemos. La expresión de los ojos, la forma y lo que transmiten puede estar muy influenciado por la forma en la que nos maquillamos. A lo largo de nuestra vida probamos multitud de productos que nos sirven para acentuar nuestra mirada, máscaras de pestañas con diferentes fines, que dependerán del momento en el que las queramos usar.
A lo largo de los años se han inventado multitud de máscaras de pestañas que acentúan la mirada de diferentes formas, algunas de ellas dotando a la pestaña de mayor espesura o grosor, otras alargando las pestañas o incluso dando color. Sin embargo en la actualidad se está imponiendo la moda de la técnica de la permanente de pestaña. Para aquellas que aún no conozcan esta técnica, la permanente de pestaña hace con la pestaña exactamente lo mismo que haría una permanente en nuestro cabello, lo riza dándole mayor curvatura. Esta técnica nos permite lucir unas pestañas rizadas, abiertas y más expresivas, sin necesidad de un retoque diario, sino que al tratarse de permanente, permanecerá durante unas semanas rizada.
No obstante son muchas las controversias que existen a la hora de escoger entre el rimmel convencional o la permanente de pestañas. Existen otras soluciones para conseguir una mirada de impacto como las pestañas postizas o las extensiones de pestañas, sin embargo estas son más artificiales que las dos opciones anteriores.
Si en tu caso aún no te has decidido por una técnica u otra, a continuación encontrarás consejos para que te ayuden a tomar una decisión, de no ser así, siempre podrás acudir a una consultoría de cosméticos, que sin lugar a dudas te aclararán todas las dudas que te surjan al respecto.
DIFERENCIAS ENTRE EL RIMMEL Y LA PERMANENTE DE PESTAÑA
A diferencia de las máscaras de pestañas que pueden ser más o menos duraderas del tipo de máscara que empleemos y de la calidad del producto, la permanente de pestaña es más duradera, por lo que no tendrás que preocuparte durante un tiempo de marcar, maquillar y rizar las pestañas para acentuar tu mirada.
Sin embargo el empleo de los productos químicos con los que se realiza la permanente de pestaña puede provocar ciertas reacciones alérgicas dependiendo de la persona. Esto se debe a que la piel que cubre el vello de las pestañas es extremadamente sensible, por lo que podemos padecer irritación o inflamación en la zona tratada.
Además puede producir irritación en los ojos pero dependerá de la tolerancia de la persona a la que se le esté realizando la técnica, no siempre debe ocurrir de este modo.
Sera vital que te realices el tratamiento en el caso de decidirte en un centro especializado, son tratamientos agresivos con las pestañas, que si no se realizan de la forma adecuada puede incrementar el deterioro de la pestaña, que con el tiempo se verá más desgastada. Será preferible que el tratamiento para tus pestañas te haya resultado menos económico pero de mayor calidad, solo de esta forma garantizarán que tengas un resultado deseado.