La pérdida o adelgazamiento del cabello por diferentes motivos, incluidas las enfermedades graves en mujeres, hombres y niños, se pueden sobrellevar mejor con diferentes alternativas capilares.
Efectos de la alopecia
La radiación a la cual están sometidas las personas con cáncer es uno de los motivos de alopecia, debido a la quimioterapia que mata las células, se detiene durante un determinado período de tiempo el crecimiento. Una solución ideal para dar la mejor respuesta a esta etapa son las prótesis capilares y pelucas, recuperando la imagen de inmediato para continuar luchando con un aspecto totalmente renovado.
Cubriendo el cuero cabelludo con un accesorio natural, moderno, sin irritar la piel, se consigue una gran diferencia porque son indetectables a simple vista.
Algunos motivos por los cuales se produce medicamente la pérdida de cabello en ambos sexos, son:
ü Alopecia total
ü Alopecia Universalis
ü Alopecia Areata
ü Tratamientos de radiación
ü Estrés
ü Cirugía
ü Medicamentos
ü Quimioterapia
ü Quemaduras
ü Cicatrices
ü Lesiones por accidentes
ü Daños Químicos
Tipos de pelucas y postizos
Actualmente son muy demandadas por la gran similitud con el cabello original, que se puede conseguir en el mercado. Las opciones de cubrir parcialmente o en su totalidad la calvicie, los convierten en una pieza muy valorada. Nuevas técnicas de elaboración evitan que se puedan reconocer, tanto las pelucas como las prótesis. La gran variedad de tipos que presenta el sector, permite increíbles alternativas de peinados con distintos tipos de pelo, como:
ü Sintético: fabricados en todos los colores, son creados a base de los derivados del petróleo, pero no tienen la opción de teñirse.
ü Natural: los postizos al igual que las pelucas son diseñados a partir de cabellos naturales, que proceden de distintos países asiáticos y europeos. Permiten las mismas posibilidades que los originales, desde el tinte, hasta la adaptación que se necesita.
Los fabricantes presentan en el sector de la estética sus creaciones en diferentes soportes, sujetados a mallas coloreadas en tonos diversos, que simulan el color natural de la piel con gran parecido y realismo. La perfección de estas pelucas o postizos, dificulta identificar si se trata de cabello original.
Médicamente se resuelven con éxito los tratamientos contra el cáncer en la actualidad, pero las personas que los padecen, atraviesan por una etapa de caída del cabello perdiendo su propia imagen. Pensando en las opciones más adecuadas para acompañar en el proceso de recuperación a estos pacientes, tanto especialistas como peluqueros y estilistas, recomiendan el uso de pelucas o postizos capilares.
Reemplazando el cabello con las creaciones basadas en las nuevas tecnologías, se logra una apariencia realista increíble. Algunas personas eligen modelos sintéticos, porque necesitan menos cuidados que los naturales.
Dependiendo de la cobertura del servicio médico, estos accesorios están contemplados en el sistema. En el caso de las prótesis capilares que sustituyen el cabello, resultan muy flexibles en el ajuste y cuentan con calidades diferentes que evitan la sudoración, además de problemas en el cuero cabelludo. Estos accesorios estéticos están diseñados especialmente para ser indetectables, restaurando el propio estilo del cabello..