La hiperpigmentación hace referencia a las manchas oscuras que comienzan a aparecer en la piel tras estar expuestos al sol mucho tiempo, tanto en el rostro, como en manos o escote. Es cierto que podemos prevenirla con cremas antiedad, estas nos ayudan a hidratarnos y a evitar la salida de estas manchas.
Es cierto que en nuestra adolescencia el número de aparición de estas manchas es mínimo, pero es recomendado que a partir de los 25 años comencemos a utilizar productos farmacéuticos especializados, ya sean cremas antiedad o rejuvenecedoras.
A partir de los 40, el número de personas que sufren estos síntomas es mayor, y más si hablamos a partir de los 50 años, el número aumenta hasta un 90% de la población.
¿A qué se debe el origen de estas manchas?
Producidas por el sol
Debemos llevar cuidado con el sol, sobre todo en verano, es uno de los motivos principales de estos problemas cutáneos. Los pigmentos de melanina son los que producen estas manchas, cuando nos exponemos al sol crea una radiación ultravioleta que afecta directamente.
Pero aparte de prevenir la aparición de estas, cuando aparecen, debemos tratar con un especialista para que nos controlen estas manchas, ya que estas pueden aumentar su tamaño y en muchas ocasiones pueden llegar a ser malignas y tal vez deban ser extraídas de inmediato.
Producidas por la edad
Lo más recomendado para prevenir las manchas producidas por el envejecimiento, es la utilización de cremas que tengan protección con fotoprotectores, tratando así las zonas afectadas para conseguir la despigmentación.
Las cremas antiedad contienen muchos beneficios distintos para prevenir tanto la salida de las arrugas como las manchas. No deben utilizarse únicamente cuando notamos los cambios, sino que deben empezar a utilizarse de joven (entre los 25 y los 40 años) para que cuando lleguemos a la edad adulta, nuestra piel este bien hidratada y protegida de evitar todos estos síntomas.
Es bueno consultar con un farmacéutico de confianza, en el caso de Farmacia Santamaría, podrás realizar la consulta online 24 horas. Te asesoramos y ayudamos a elegir el producto que más se adapte al problema y al tipo de piel que tengas.