Lo bueno de las pelucas es que se pueden probar mientras somos aconsejados por un experto en estética e imagen capilar, y organizarte para que tener la imagen o estética capilar que siempre hemos deseado y que por uno u otro motivo no nos hemos atrevido.
En el caso de las pelucas para paliar la alopecia debida a tratamientos médicos como la quimioterapia… la adopción de una peluca puede suponer una gran inyección de confianza para saber que puedes llevarla consiguiendo sentirte cómodo cuando lo necesitas.
Existen multitud de posibilidades en el mundo de las pelucas, con infinidad de modelos y una jerga técnica importante para la descripción de todas las características, tipos y modelos de pelucas, pero con la ayuda de un gabinete profesional de estética capilar como Pelucas Oncologicas Concept Hair (pelucasypostizosonline.com), no debes preocuparte porque ellos te ayudarán a elegir aquel modelo que mejor se adapta a tus necesidades.
Las pelucas y postizos, prótesis capilares y extensiones de pelo pueden abrir un nuevo mundo para mejorar tu estética capilar, así que vamos a tratar algunos puntos para tratar de presentarle a las opciones para el cabello que mejor se adapten a su estilo e imagen.
Por qué comprar una peluca
Vamos a echar un vistazo a algunas de las razones positivas por las que usar una peluca o un postizo:
- Verse bien y sentirse mejor – No hay nada vano en el cuidado de su apariencia y estilo. Nuestro cabello es sólo una de las formas en que expresamos nuestra individualidad y preparar o mejorar nuestra imagen, forma parte de la rutina diaria. Por lo tanto si nuestra imagen se ve alterada por la pérdida del cabello, una peluca o un postizo nos puede ayudar a seguir sintiéndonos cómodos.
- Renovarse. Puedes ser rubia, pelirroja o morena cuando tu lo desees. ¿Te atreves a ser divertida? Ahora es tu oportunidad de ser tan audaz como quieras, cambiar estilo, peinado o color del pelo.
- Flexibilidad. Las pelucas nos ofrecen toda la flexibilidad que deseemos, ya que puedes tener varias pelucas con estilos diferentes, personalizarlos para adaptarse a tu forma de la cara, usarlas con accesorios como extensiones, decidir cuándo y dónde quieres usarlos….
- Confianza. Cubrir la cabeza con una peluca o un postizo puede ser una gran inyección de confianza y te ayudará a sentirte menos consciente de tí misma sobre el cambio en tu imagen.
- Tiempo extra en la cama. Te quitas la peluca por la noche, la dejas en su soporte y por la mañana cuando te levantas la tienes lista y preparada para volver a usarla. La mayoría de las pelucas sintéticas son fáciles de cuidar, sólo es necesario el lavado de vez en cuando y se dejan secar al aire, volviendo a su estilo con muy poco esfuerzo. Ya no hay necesidad de levantarse media hora antes de lavar y peinar su cabello!
- Toma el control. Si la pérdida del cabello te supone una preocupación o malestar con tu imagen, con una peluca o un postizo volverás a tener el control de tu imagen capilar. Tú decides qué estilo, marca, color y textura de la peluca quieres usar. Las pelucas y postizos han avanzado enormemente en los últimos años y las posibilidades de elección son más grandes que nunca.