Si usas cremas para la cara durante todo el año, ya sabrás que en verano puedes tener que cambiar de crema para adaptarte a las necesidades de tu piel durante la estación cálida. Por eso, antes que llegue el calor de verdad y comiences a ir a la playa, debes de seguir una serie de consejos que te ayudarán a que tu piel esté lista para soportar la acción del sol.
No olvides que todas estas rutinas no sustituyen al uso de una crema protectora cuando se toma el sol, con un factor adecuado para tu tipo de piel. Esto minimizará el riesgo de problemas como quemaduras o, incluso, la aparición de melanomas.
La hidratación es muy importante
Hidratarse la piel a diario es el mejor consejo de belleza, pero cuando llega el calor perdemos más líquidos debido al sudor. Por eso, es importante no olvidar aplicarse la crema a diario, hidratarse desde dentro bebiendo más agua y, por supuesto, utilizar una mascarilla una vez a la semana.
Las mascarillas hidratantes le dan a la piel ese extra que necesita de hidratación en esta época del año para evitar que aparezcan las marcas de expresión que acabarán convirtiéndose en las tan temidas arrugas.
Acude a tu especialista en estética para un peeling
Al eliminar la piel muerta conseguirás que tu piel esté más sana y se broncee de una forma más uniforme. Quizás, dependiendo de los productos utilizados, te pidan que no tomes el sol durante unos días tras el peeling, pero lo agradecerás cuando veas el tono tan bonito que tu piel adquiere y que hará que te sientas feliz de haber tomado la decisión adecuada.
Los peelings químicos suelen aplicarse en clínicas dermatológicas estéticas, es decir, con el control de un dermatólogo que, aunque no sea quién realiza el trabajo, comprobará previamente el estado de tu piel y te aconsejará los mejores tratamientos.
Escoge cremas para diario con un alto factor de protección
La protección solar es importante durante todo el año y por eso muchas cremas hidratantes la incluyen. Pero en algunos casos se trata de un factor de protección muy bajo, perfecto para el invierno pero insuficiente para el verano.
Elige una crema hidratante que puedas usar a diario y que tenga un alto factor de protección pero, además, acostúmbrate a aplicarla al menos tres veces al día ya que perderá efecto según avance la jornada.