¿Cómo escoger la mejor maquinilla de afeitar?

razor-4840_640

Como hombres queremos tener o la mejor definición o la mejor afeitada al ras, pero ¿cómo escoger la mejor maquinilla de afeitar para lograrlo? Bueno, a continuación vamos a darte algunos consejos.

Y mejor aún: te hablaremos de un par de maquinillas que cumplen con todos los requisitos que necesitas para poder lucir un cutis limpio o una barba definida.

¿Cómo escoger la mejor maquinilla de afeitar?

1# Tu tipo de piel es importante.

Lo primero que debes saber es que tu tipo de piel influye al momento de comprar la maquinilla, aunque pocas veces hallas prestado atención a ella.

Te daremos un ejemplo, si tu piel es muy sensible (se enrojece y escuece sin apenas tocarla y se irrita muy rápido) lo mejor que debes hacer es comprar una maquinilla de afeitar eléctrica cuyo cabezal sea plano.

Por el contrario, si tu piel es muy dura y tienes muchos desniveles (cicatrices, etc), lo mejor será comprar máquinas cuyo cabezal sea rotativo, ya que permitirá que se adapte a las texturas y aun así obtengas un acabo profesional y suave.

2# Su facilidad de limpieza.

Seamos sinceros: a ninguno de nosotros nos gusta limpiar, pero si compras una maquinilla de afeitar esto es vital para que dure y para que su filo no se vea comprometido.

Sin embargo, hay maquinillas que necesitan ser desarmadas por completo para poder limpiarse (como las que usan un depósito), y otras que bastará con colocarlas bajo el agua.

Si eres flojo o simplemente nunca tienes tiempo para los detalles ¡no escojas maquinillas complicadas o con depósito! Y si tienes mucho tiempo libre, escoge la que quieras.

3# Los accesorios extras.

Hay veces que traen diferentes boquillas y eso nos encanta porque nos permite llegar a diferentes acabados, sin embargo, es muy importante que te fijes en las letras pequeñas, porque hay maquinillas que necesitan para conservar su filo un gel específico y este puede ser costoso o difícil de conseguir.

4# La marca.

Es algo en lo que indiscutiblemente debes fijarte si quieres comprar la mejor maquinilla de afeitar ¿por qué? Simple: el precio puede ser muy alto y es probable que consigas las mismas características por un menor precio en una marca poco conocida que en una profesional.

Además, si quieres la seguridad de poder comprar calidad, la marca va a influir porque el que cueste más dinero no es sólo por la publicidad, sino porque las personas la usan y les gusta sus resultados porque son confiables y duraderos.

5# El precio.

Terminaremos este artículo dejándote claro que no puedes salir a comprar cualquier maquinilla de afeitar sin tener un presupuesto, porque de seguro querrá la mejor y éstas pueden superar los 400 euros y quizás todo lo que dispongas sea de 200 o 300 euros.

razor-4840_640

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *