¿Es bueno el chupete en el Bebé?

Chupete

Para mí, el chupete siempre me pareció una herramienta fantástica y útil que me llevó más de una vez.

A mis hijos les gustó el chupete (con resultados diferentes en ambos casos, usando diferentes modelos, etc.). Pero les gustó y eso que no tenían un chupete original ni mucho menos, era un chupete de los viejos.

¿Pero es el chupete necesario?

Para algunos niños, sí y otros no. El chupete, como dije en este artículo sobre “el mejor chupete para bebés“, le ofrece a su hijo la capacidad de chupar y calmar su instinto de chupar. La aspiración calma al niño, es indiscutible

Pero, como dije en este artículo, la madre no puede poner al bebé continuamente en el pecho para chupar y satisfacer su necesidad de aspiración o debe comenzar con alguien un poco. Entonces use esta herramienta, el chupete, como un “sustituto” para el pezón de la madre.

Por supuesto, hay críticos del uso del chupete armada de los comentarios como yo me hace perder mi bebé no necesita el chupete se carga la lactancia materna, que es una odisea y transmiten fatal eliminado, puede distorsionar el paladar … Perfecto, analiza estas declaraciones en detalle.

Supongamos que si ni usted ni su hijo parecen ser una herramienta interesante, no es necesario usarlo …

Probablemente debiste haber sido un niño muy callado que satisface su necesidad de chupar solo con comida o probablemente tuvo mucho tiempo y no le importa estar con el bebé de pecho como lo necesitó.

Pero muchas madres, lo mismo con otros niños o trabajando lamentablemente no tenemos todo el tiempo para tener a nuestro bebé en el cofre, entonces tomamos el chupete.

Nuestro hijo completa y satisface su necesidad de aspiración y podemos, por ejemplo, cuidar de otros niños mientras tanto o incluso trabajar.

Mi hijo no lo necesita:

Es más lo mismo. ¡Qué oportunidad! Pero si lo ves, se llevó la mano a la boca, se chupa el dedo o los nudillos para chupar … Lo mismo es que necesita chupar más de lo que usa y lo que tiene a su alcance.

En este caso, puedo decirte que es mucho más fácil romper un hábito o una dependencia de una piruleta como una mano o un dedo … que se recuperarán de por vida.

El chupete está “cargado” con la lactancia.

El chupete, como recomendamos más adelante, debe usarse bien. Esto significa que debe introducirse en el momento adecuado, es decir, cuando se establece la lactancia materna y va bien.

Más o menos, generalmente es de 2 a 3 semanas después del nacimiento.

Casi todos los padres adoptan una maternidad pacificadora para criar al niño después del nacimiento, pero este no es su uso, como se analiza más adelante en la “guía del uso del chupete o cómo usar un buen pacificador”.

Si la presentación se realiza como se recomienda, el bebé sabrá exactamente cómo chupar el pezón y cómo chupar los senos y el pezón, y no interferirá con el funcionamiento adecuado de la lactancia. Incluso los primeros días, los niños no tienen la fuerza para mantener el chupete y caerán todo el tiempo …

Entonces, ¿el chupete es bueno o malo?

Aquí está mi opinión personal. El chupete es bueno si se usa bien.

¿Todos los niños lo necesitan? no

¿Algunos niños están bien con él? sí

¿Algunos padres están bien con un niño y su chupete? Sí, mucho!

¿Puedes lastimar al niño? Si sigues nuestros consejos para un buen uso, no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *