Lo que debes saber acerca de los tatuajes Maoríes

body-1205704_640

Actualmente los tatuajes han dejado de ser un tema tabú, y aunque hace unos cuantos años atrás eran considerados como una manera de identificar a los esclavos o a las personas que pertenecían a una religión, hoy en día el motivo de ellos en los cuerpos de las personas no son específicamente los mismos.

En estos días las personas se tatúan porque simplemente así lo quiere, además que los tatuajes son un considerados un arte, y como todo arte, estos deben expresar y significar algo en concreto.

Así que muchas personas diariamente se suman a la lista de cuerpos marcados por tinta. Desde los más pequeños hasta los más grandes y llamativos tatuajes, hay para todo tipo de persona.

Letras chinas, frases en diversos idiomas, rostros, dioses egipcios, dibujos animados, tatuajes maoríes, hay una lista muy amplia para escoger algún diseño y hacérnoslos en cualquier parte del cuerpo.

body-1205704_640

Los tatuajes maoríes son muy buscados por muchas personas, esto debido al gran peso histórico que tienen, además de la identidad cultural y la gran calidad artística que poseen.

Estos tatuajes son únicos y se han transformado en un estilo completamente clásico que ha logrado traspasar muchas fronteras.

Son originarios de la Polinesia Oriental, con marca registrada neozelandesa.

Es importante saber que no hay una información 100% confiable. Por lo general estos tatuajes se tratan de interpretaciones históricas y suposiciones.

La razón de esto se debe a que los clanes de la Polinesia son muy reservados en cuanto a todos sus símbolos, pero se entiende que representan cuestiones religiosas, culturales y filosóficas.

Y aunque no se sabe exactamente su verdadero significado, la mayoría de las personas buscan hacerse este tipo de tatuajes con fines estéticos, ya que tienen un gran atractivo gracias a su arte.

Los diseños tribales que conocemos actualmente y los cuales también se ven mucho en tatuajes, son influyentes de los tatuajes polinesios, ya que estos hombres se tatuaban estos diseños en la cara y otras zonas del cuerpo, con esto simbolizaban el estatus que tenían en la tribu.

Además cada parte del cuerpo tiene un diseño específico y cada uno dependerá del lugar en donde esté ubicado.

Los tatuajes maoríes son un misterio, y esta es otra razón de peso para que muchas personas quieran marcar sus cuerpos con ellos, ya que muchos de sus símbolos siguen siendo un total secreto para estos días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *