¿Qué son las terapias regenerativas?

dna-1811955_640

Las terapias regenerativas han llegado para mejorar la calidad de vida de muchos pacientes que presentan diversas enfermedades crónicas. Así que este tipo de terapias se ha hecho tendencia en todo el mundo, la razón de esto se puede deber a la excelente efectividad que han tenido en los pacientes que se han sometido a ellas.

Las terapias regenerativas son conocidas por ser un infalible aliado de la medicina biológica, las cuales ayudan a la regeneración de los tejidos que han sido dañados por diversas enfermedades

Éstas trabajan con elementos biológicos que son extraídos el mismo cuerpo del paciente, es decir, plasmas o células madres.

Hay otras que son mediante sustancias externas y completamente naturales, las estimulan ciertas zonas afectadas para regenerar los tejidos afectados por la determinada enfermedad.

Existen diversas terapias regenerativas, cada una de ellas dependerá de la enfermedad y el grado que presente la persona. Hay terapias personalizadas y especializadas que contribuyen a la restauración de los tejidos dañados.

La proloterapia es una de ellas, ésta es empleada a través de sustancias naturales que permiten estimular el cuerpo, ayudando a la reparación y regeneración del tejido dañado.

Mediante una inyección, se introduce en el cuerpo la dextrosa, la cual es un tipo de azúcar natural que existe en el organismo. Esto hace que el organismo produzca nuevos vasos y al mismo tiempo nuevas sustancias, las cuales traen regeneración a los tejidos afectados.

Una vez que los tejidos afectados por la enfermedad, ya sean éstos tendones, articulaciones o ligamentos, las sustancias inyectadas comienzan a regenerar el organismo, y éste vuelve a su estado original.

Esto quiere decir que el dolor ocasionado por la enfermedad va desapareciendo progresivamente.

El plasma rico en plaquetas también es un excelente método utilizado por la medicina biológica, y se basa en la activación de las plaquetas del paciente. Con esto se busca obtener algunos factores de crecimiento, los cuales ayuden a la regeneración y restauración de los tejidos dañados.

La biosalud ha sido una gran ayuda para combatir enfermedades autoinmunes que se encargan de deteriorar los tejidos del organismo, a través de terapias regenerativas,  muchos pacientes han conseguido mejorar su calidad de viuda progresivamente.

Podemos corroborar a esto último buscando biosalud Zaragoza opiniones, allí encontraremos los comentarios positivos de muchos pacientes que se han sumado a las terapias regenerativas que el centro hospitalario de Biosalud en Zaragoza ofrece.

dna-1811955_640

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *