Qué es el alisado keratina: pros y contras

salon-1923165_1920

Hoy en día un tratamiento muy popular usado en los salones de belleza es el alisado keratina. Pero ahora y si bien su fama se ha extendido bastante es esencial que conozcas bien lo qué es así como también sus pros y sus contras antes de decidirte a realizártelo.

Conoce todos estos aspectos del tratamiento y elije si es la opción que más te conviene.

¿Pero a qué nos referimos exactamente con tratamiento keratina?

Conocido también como alisado con queratina este es un tratamiento para alizar el cabello que funciona muy bien en cabellos rebeldes, encrespados o que son electrizados. La queratina, producto que se usa para el tratamiento, al ser aplicada en el cabello permite que éste quede lacio, suave, brillante y muy manejable.

Ahora que has conocido lo qué es el alisado es bueno que también conozcas un poco sobre su origen.

Como su nombre nos lo dice el tratamiento tiene origen en Brasil y de allí su popularidad se extendió al resto del mundo. Su gran fama la ha logrado por entregar tan buenos resultados en la apariencia final del cabello, el cual puede ser además de alisado reconstruido y nutrido. De allí que quede tan lacio y brillante.

Pero además de tener en cuenta su origen un aspecto clave que hay que considerar sobre este tratamiento es que logra que los cabellos ondulados o con volumen queden lacios y los rizados pueden dar como resultado cabellos suaves con ondas tenues.

Teniendo claro lo qué es el tratamiento y su origen es momento de hablar de sus ventajas y desventajas.

Las ventajas y desventajas del alisado keratina

En ese caso en especial empezaremos por hablarte de las desventajas que presenta el tratamiento. Dentro  de estas se encuentra:

  • Un alto riesgo de que el producto para el alisado contenga formol. Si bien no todos lo contienen algunos fabricantes lo han integrado a sus productos, sin meditar en los efectos nocivos sobre la salud.
  • Otra de las desventajas que presenta es que después de aplicado el tratamiento no se pueden usar, por varios días, pasadores o coletas para agarrar el cabello.
  • De igual forma se debe evitar por algunos días, 3, el lavado y se debe esperar para teñir.

Ahora y si bien no para todas es una desventaja hay que mencionar que el precio del tratamiento suele ser elevado, de unos 350 euros en  promedio, y debe hacerse un mantenimiento cada 4 o 6 meses.

Conocidas las desventajas es momento de hablar de las notables ventajas:

  • Lo primero a decir sobre el tratamiento es que por medio de él se puede volver un cabello rebelde en un cabello suave, brillante, liso y manejable. Esto sin duda gracias a la concentración de vitaminas y de aminoácidos que se presentan en la fórmula de queratina.
  •  De igual forma el cabello mantiene su buena apariencia, a pesar de la humedad y de los cambios de temperatura y no podemos olvidar de los resultados de hidratación durante la duración del mismo.
  • Finalmente debes saber que este tratamiento no afecta la textura del cabello, como si lo hacen otros alisados, y lo mejor es que da al cabello la queratina que día a día se pierde.

Puedes pedir cita en una peluquería, como Hair & Beauty y hacerte ya el tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *