¿Cómo eliminar la celulitis?

estetica

De cara al verano, todas las mujeres tienen la eternal pesadilla que les persigue a las mujeres que quieren lucir un cuerpo diez en traje de baño: la celulitis. La también llamada piel en piel de naranja que es acumular de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos y  los glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de feos en huequecillos en la piel.

Es más frecuente en la mujer que en el hombre favorecido por los estrógenos que, además genera una fuerte retención de líquido, contribuyen a aumentar el crecimiento de las células y facilitar la rotura del tejido adiposo subcutáneo. Esto provoca una reforma de la microcirculación y la creación de un estado inflamatorio que da origen a las diferentes fases de la celulitis: la blanda, la dura y la más conocida, la celulitis esclerótica o piel de naranja.

Aunque los estrógenos sean la causa de la formación de la celulitis, la vida sin actividad, el pesar más, el estreñimiento, el tabaco y el abuso de alcohol, además de tener estrés y el componente genético se presentan como factores más graves. La actividad física combinada con un estilo de vida bueno y una alimentación equilibrada que ayude a quitar un eventual sobrepeso conforman un papel importante en la prevención y en la cura de este problema.

Algunos síntomas de la celulitis son la pesadez en las partes inferiores del cuerpo por la acumulación de líquidos, además de que te da una sensación de acartonamiento de los tobillos, muchos calambres en gemelos y dedos del pie e incluso varices y posibles hematomas. Los pies fríos indican que no hay buena circulación de la sangre y por lo tanto, hay más riesgo de que se acumulen grasas.

Los expertos aseguran que no hay una solución médica total para su eliminación.

Todo lo que sea hacer para que estén fuertes las piernas y aumentar la oxigenación y circulación sanguínea, ayudará a reducir la celulitis. Prueba a caminar, correr, gimnasio, masajes en la zona, pero sobre todo la hidratación. Muchas mujeres beben en invierno muy poca agua, y eso hace que se aumente el problema de la celulitis. Con el simple hecho de beber más agua durante el verano y realizando la misma actividad que  durante el invierno, consiguen que la celulitis sea menos visible. Si a esto unimos ejercicio físico, la mejora es muy grande.

Recomiendo hacer deporte al menos cinco veces a la semana. Tres veces durante la semana con gimnasio, caminar, bicicleta o spinning o clases dirigidas y aprovechar el fin de semana para pasear por el campo. Subir y bajar pequeñas montañas, montículos, desniveles, hará que la pierna trabaje desde distintos ángulos, intervengan todos los músculos y se oxigene la zona afectada. Evidentemente, no debe de faltar el agua desde por la mañana.

Hay muchos centros de medicina estética en Madrid Capital, concretamente en Príncipe de Vergara y General Perón hay una de las más populares que te pueden ayudar de forma estable.

Si quieres tener un cuerpo libre de celulitis

estetica

Te dejamos algunos consejos simples que usted puede seguir para ayudar a reducir la celulitis:

Coma una dieta balanceada que consiste en la proporción adecuada de proteínas, hidratos de carbono complejos, y grasas.

La dieta debe contener mucha cantidad de fibra y proteína.

La ingesta de grasas tras deben ser eliminada por completo, las grasas saturadas deben reducirse al mínimo.

Coma alimentos con  en ácidos grasos omega-3 y

Quita los alimentos  y comida rápida, que contienen el colesterol malo.

Come frutas y verduras saludables a su dieta.

Beba por lo menos 2 litros de agua al día y evite las bebidas con azúcar  y con cafeína..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *