El número de operaciones estéticas en hombres continúa aumentando en tiempos de crisis

estetica-hombre

La crisis ha impactado fuertemente en la medicina privada. Sobre todo, en lo que se refiere a la cirugía estética, al no considerarse un procedimiento de primera necesidad. En el caso de las mujeres, más del 80% de las pacientes habituales de intervenciones estéticas, aunque se ha notado un descenso en sus visitas a los cirujanos estéticos. Éste no ha sido el caso de los hombres, pues el número de intervenciones en pacientes masculinos ha aumentado en torno al 12%, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

 

Así pues, a diferencia de lo que se viene considerando popularmente, los hombres son en la actualidad el gran público de la cirugía estética. A pesar de las dificultades económicas, sus preferencias a la hora de someterse a una intervención no han variado: prefieren las liposucciones.

 

Según la SECPRE, “las mujeres siempre han recurrido más que los hombres a la cirugía estética, pero en tiempos de crisis, ellos se están mostrando menos proclives a renunciar por motivos económicos”.

estetica-hombre

Por el contrario, en el caso de las mujeres, éstas han decidido dar mayor prioridad a intervenciones de coste más bajo así como a las cirugías menos invasivas, con un tiempo de postoperatorio más corto, para no faltar al trabajo. Tal y como ha comentado la SECPRE “las mujeres aplazan las intervenciones de mayor envergadura a la espera de mejor ocasión y optan por un pequeño retoque, como la corrección de arrugas; intervenciones que no pueden darse en hombres”.

 

Las operaciones estéticas más habituales en hombres

 

Existen varias tipologías de intervenciones que son populares entre el sector masculino. La primera, como hemos comentado anteriormente, sería la liposucción en el abdomen o muslos así como la eliminación de grasa bajo el mentón. De esta manera, en España, uno de cada cuatro hombres recurre a la cirugía estética para hacerse una liposucción, llegando al 60% de los pacientes en el caso de la cirugía facial, concretamente la cirugía de párpados o blefaroplastia.

 

La blefaroplastia consiste en el procedimiento quirúrgico para extraer grasa y exceso de piel y músculo en los párpados. Con esta intervención, se corregiría la caída de los párpados superiores e inferiores, rejuveneciendo así el rostro.

 

Por último, entre las cirugías más demandadas, se encontrarían la de la nariz y pequeños defectos faciales. En el caso de la nariz, los pacientes acudirían a este tipo de intervención por motivos estéticos o insuficiencias respiratorias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *