Básicos sobre la cirugía estética de párpados

cirugia de parpados

Como ya sabrás, la cirugía estética de párpados (también llamada blefaroplastia) implica la eliminación de exceso de piel o grasa que se acumula alrededor de los ojos; con esta cirugía, lo que se pretende es conseguir dar una apariencia más descansada y juvenil al rostro. Asimismo, la cirugía de párpados también puede ayudar a reducir la inflamación alrededor de los ojos a primera hora de la mañana.

 

A medida que envejece, la piel alrededor de los ojos pierde su elasticidad y los músculos se aflojan. Su piel puede convertirse en pliegues en los párpados superiores y las profundas arrugas debajo de los párpados inferiores. En este punto, los músculos se aflojan, la grasa alrededor de tu ojo también puede sobresalir hacia adelante y hacer que tus párpados inferiores generen bolsas. La cirugía estética de párpados puede eliminar el exceso de piel y grasa de alrededor de los ojos que le da una apariencia más joven.

 

El procedimiento de blefaroplastia se puede realizar tanto en los párpados superiores como inferiores. Una vez te reúnas con el cirujano que llevará a cabo el procedimiento, sabrás exactamente cuáles son las acciones que debes tomar para el cuidado de tus ojos después de la operación.

 

Obtener asesoramiento sobre la cirugía estética de párpados

 

Te recomendamos que, en primer lugar, hables con tu médico de cabecera acerca de la cirugía estética. Tu médico sabrá los especialistas en su área y te ayudará a elegir un cirujano u hospital.

cirugia de parpados

Antes de decidir si debes someterte o no una cirugía estética de párpados, habla con un cirujano acerca de lo que esperas obtener de la operación, con tal de que él te indique cuál es el resultado realista. Por ejemplo, este tipo de cirugía no puede eliminar las arrugas en las comisuras de sus ojos (patas de gallo) o las sombras oscuras bajo los ojos.

Las arrugas alrededor de los ojos también se pueden reducir mediante la toxina botulínica (Botox por ejemplo), exfoliaciones químicas o tratamientos con láser.

 

Si tienes problemas de tipo cosméticos con otras partes de tu cara; por ejemplo, si tus cejas también están caídas, o tienes una frente o levantamiento de cejas, podrás también someterte al procedimiento.

 

¿Qué sucede durante la cirugía?

 

El tiempo que se necesita para llevar a cabo su cirugía dependerá de la técnica utilizada por el cirujano así como dependiendo de la forma de sus párpados superiores o inferiores.

El cirujano hará cortes a lo largo de las líneas naturales de los pliegues de los párpados superiores y por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Esto significa que sus cicatrices quedarán a lo largo de los pliegues naturales de los ojos, lo que contribuirá a ocultarlas.

 

El exceso de grasa, músculo y piel floja se retirarán, y el corte se cerrará con suturas finas. Si sólo se elimina la grasa y no hay exceso de piel, el corte podrá hacerse dentro de los párpados inferiores, sin dejar ninguna cicatriz visible. El cirujano también puede utilizar un láser para apretar cualquier piel flácida y reducir las arrugas. El uso de un láser de esta manera no deja una cicatriz, aunque la piel puede quedar de color roja durante unos cuantos meses después.

 

Por último, su cirujano puede aplicar el ungüento en el ojo para evitar que se sequen o para reducir el riesgo de infección. Las pequeñas tiras de cinta estéril también pueden ser utilizadas para apoyar los párpados y sostener los extremos de los puntos de sutura en su lugar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *